20 de julio de 2024

Claudia Ruiz Massieu, nueva dirigente del PRI

En un mensaje a medios ofrecido en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, en donde estuvo acompañado por los representantes de los sectores y organismos de esta fuerza política, reconoció que el pasado primero de julio “el pueblo votó y decidió alejar el respaldo al PRI”.

En su mensaje hizo una evaluación que derivó de sus reuniones con la militancia y liderazgos, de cuál emanaron cinco temas entre los que destacan el cuestionamiento del futuro del partido; el reclamo histórico de la militancia sobre la necesidad de democracia interna en la elección de candidatos; devolver el poder a la gente y no al poder y que el PRI se abrió a la sociedad a destiempo.

Juárez  Cisneros aseguró que después de la derrota electoral debe quedar claro al PRI que la sociedad los cambió porque no cambiaron y por ello es necesario alejarse de la soberbia y el burocratismo.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, anunció que en los próximos días convocará a la Comisión Política Permanente y en los plazos estatutarios al Consejo Político Nacional para la renovación de la dirigencia que habrá de concluir el periodo de Manlio Fabio Beltrones en el 2019.

Luego de calificarse como una política de la resistencia, anunció que habrá de convocar a una Comisión Nacional plural e incluyente, que conduzca el proceso de profunda reflexión que impulse la gran reforma del partido cimentada en la unidad.

Finalmente René Juárez aseguró que asumirá la diputación federal que le corresponde, pero dejó en claro que la definición de la coordinación corresponderá al conjunto le legisladores y serán ellos quienes decidan.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *