30 de abril de 2024

Contradicen a Luisa María Alcalde en NL; dónde está la paridad de género en el SNTE

GMx

La titular del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján maneja un discurso democrático que casi convence. Algunos creyeron que por su juventud y entereza, la dependencia estaría bien representada.

En los hechos la hija del asesor estrella de Alfonso Cepeda queda a deber y ha resultado un verdadero desacierto.

Por ejemplo, la joven funcionaria ha dicho que se requiere mayor participación de las mujeres en el mundo sindical y, según ella, el nuevo modelo laboral introduce en las reglas internas de los sindicatos, paridad de género, eso en la realidad es una mentira.

Al menos en la Sección 21 del SNTE en Nuevo León, se sabe que la mujer queda relegada y en segundo término.

Además, los líderes charros identificados con Alfonso Cepeda obligan a todos los secretarios delegacionales y de centros de trabajo para que convoquen a los maestros a asambleas delegacionales para supuestamente informarles los acuerdos del Pleno Seccional recién celebrado en la Sección 21, pero su objetivo es que una vez reunidos, firmen al calce la Convocatoria para la elección de la Directiva Seccional, expedida por el CEN del SNTE y ,de esa manera tan mañosa, cumplan con lo que les exige la ley.

Si esta situación se presenta en la Sección 21 y si les funciona, no dude usted ni por un momento que será el molde y modelo que utilizarán en las otras secciones.

Por eso es urgente que el presidente de un manotazo y pare en seco las pretensiones de Cepeda Salas y camarilla, para que en verdad haya piso parejo y condiciones armoniosas para que todos, absolutamente todos, puedan participar, ya que al menos la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sólo se la pasa desojando la margarita.

(Con información de LibertadBajoPalabra.Com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Apesta

Sr. López El domingo pasado fue el segundo debate presidencial. Si usted lo vio, este menda no le va a faltar al respeto diciéndole qué