30 de abril de 2024

Mayor inflación, dólar más caro y menor crecimiento del PIB en 2018: analistas

México.-De acuerdo con un sondeo realizado por el Banco de México (Banxico), analistas privados subieron a un 4.06 por ciento el pronóstico de inflación de México al cierre de este año y redujeron a un 2.28 por ciento su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En la encuesta del Banxico divulgada este jueves, los especialistas consultados también elevaron a 18.85 pesos por dólar el cálculo para el tipo de cambio al cierre de 2018, según la mediana de las proyecciones de 34 firmas que se recibieron entre el 18 y el 30 de enero.

En tanto, este jueves el peso mexicano se apreció por una combinación de un dólar débil, un entorno de menor riesgo político y un repunte en el precio del petróleo.

El peso cotizaba en 18.5580 por dólar, con una ganancia del 0.25 por ciento frente a los 18.6050 pesos del precio de referencia de este miércoles.

El desenlace de las citas económicas de la semana (renegociación del TLCAN, discurso de Trump en el Congreso y reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos) ha sido «positivo» para la moneda mexicana, dijo CI Banco en un informe.

vía Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *