18 de abril de 2024

Si una empresa quiebra pues que los accionistas asuman la pérdida: AMLO

GMx

Si una empresa quiebra pues que el dueño, los socios o los accionistas, asuman la pérdida, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien volvió a “batear” varias propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para apoyar a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que entrarán en crisis por la actual situación provocada por la pandemia del COVID-19.

El mandatario mexicano volvió a considerar que los planteamientos de grupos empresarias como el CCE, que encabeza Carlos Salazar Lomelín, pretenden un rescate financiero e imponer un modelo al gobierno.

“Nosotros no vamos a continuar con los rescates de corte neoliberal… es mas no engañamos a nadie”, dijo.

“Utilizar al Estado para rescatar a empresas o instituciones financieras en quiebra. Si se trata de rescate pues hay que hacerlo pensando en lo que más lo necesitan. No regresar a lo que sucedió con el Fobabroa”, reiteró.

“Bancos quebrados, banqueros ricos. No socializar las pérdidas y privatizar las ganancias…cómo se van a convertir en deuda pública las deudas privadas”, afirmó, además de insistir en que su gobierno no caerá en el endeudamiento para afrontar la situación económica que ha provocado el COVID-19.

Insistió de nuevo en que el gobierno de la Cuarta Transformación no condonará ni aplazará el pago de impuestos, a pesar de la crisis, porque de otra manera no tendría para seguir pagando los programas sociales y entonces sí podría haber una “revuelta social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claudia Sheinbaum pide terminar discriminació

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que se debe erradicar todas las conductas de discriminación, en especial en Yucatán.Desde

La Feria: Cuidados intensivos

Sr. López La abuela Elena, la paterna, la de Autlán, casi recién casado su hijo, le dijo a su flamante nuera: -No lo celes, si