30 de mayo de 2024

Sheinbaum presenta 12 puntos con los que buscará reducir la pobreza en México

Unas 7.5 millones de personas son las que espera Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, salgan de la pobreza durante su sexenio, si logra el triunfo electoral el próximo 2 de junio.

“Nosotros creemos en generar todos los derechos que les permita a las personas que viven en pobreza extrema poder salir de ésta, y por eso hablamos de una acción combinada, desde acceso a la educación, acceso a la salud, acceso a la vivienda y también los programas sociales que estamos planteando que serán convertidos en derechos, porque son universales y el propio desarrollo económico del país. La idea es que no haya pobreza extrema en nuestro país y sino disminuirla de manera sustantiva”, comentó la aspirante durante la presentación de su eje temático de gobierno “Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad”.

Sheinbaum Pardo detalló que el objetivo de estos puntos es continuar y consolidar los programas sociales existentes.

“Nuestra perspectiva es completamente distinta al modelo neoliberal, nuestro objetivo es seguir construyendo derechos sociales y la protección de los derechos humanos, de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de los adultos mayores”, compartió desde Tuxpan, Veracruz.

Por: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *