26 de mayo de 2024

Senadores discutirán reforma que establece crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno del Senado de la República discutirá este jueves la reforma que establece la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. 

La minuta enviada por la Cámara de Diputados prevé que el Fondo de Pensiones sea financiado principalmente con los ahorros para el retiro de las Afores que no hayan sido reclamadas por personas de 70 años o más. 

En este sentido, contempla que se reúnan alrededor de 40 mil millones de pesos en un fideicomiso público, a partir de las cuentas de los trabajadores que no han reclamado dichos recursos.  

A pesar de que Morena cuenta con los votos suficientes para sacar adelante la reforma, se espera una discusión álgida. Y es que desde la oposición se ha advertido que esta reforma sólo implica un “robo”.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, advirtió que lo que busca Morena es arrebatar las afores a millones de mexicanos. 

Por su parte, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, advirtió que con esta reforma se va a “descabezar” el patrimonio de los trabajadores, como ocurrió este miércoles con una gallina en la Cámara Alta.

Se espera que la reforma cumpla el trámite de Primera Lectura en la sesión convocada para esta tarde y, poco después, en una segunda sesión, se lleve a cabo su discusión y votación. 

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *