2 de mayo de 2023

Critican ex titulares de Salud propuesta de AMLO de centralizar servicios médicos

GMx

Un grupo de cinco ex titulares de Salud en México, expresó su desacuerdo con la propuesta del gobierno mexicano, particularmente del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de centralizar los servicios médicos.

Afirmaron que con su propuesta solamente se trata de “evitar errores que resulten en una regresión»

Los doctores Guillermo Soberón Acevedo, Julio Frenk Mora, José Ángel Córdova Villalobos, Salomon Chertorivski Woldenbeg, Mercedes Juan López y José Narro Robles, expresaron su crítica a través de una misiva publicada en redes sociales, pero luego se reunieron para plantear una mesa de diálogo.

Pidieron “mejorar la propuesta de reforma y evitar errores que resulten en una regresión y en el deterioro de la salud de nuestra población”.

El tema de la salud “no admite precipitación e improvisación”, sino un “análisis cuidadoso de la continuidad y la coherencia”, indicaron algunos de los cuales son considerados expertos en la materia.

Los firmantes se expresaron en contra de la desaparición de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud y del Seguro Popular, al considerar que “anularía uno de los avances institucionales más importantes del sistema de salud mexicano”.

(Información retomada de vanguardia.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Lavar ajeno

Sr. López Tío Milo (Emilio), era muy terco y cuando tía Queta, su esposa, le repitió una vez más que no quería de él sino