22 de noviembre de 2024

Zoé Robledo, director del IMSS, da seguimiento directo a víctimas en Tula

El Director General del IMSS, Zoé Robledo, en el Hospital General de Zona No. 5, de Tula Hidalgo, conversó con una paciente hospitalizada que será trasladada a otro hospital para continuar su tratamiento, con lo que da seguimiento directo a las víctimas por el desbordamiento del Río Tula.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, prioriza sus esfuerzos de atención en tres grupos afectados por la inundación: sobrevivientes, acompañamiento a los familiares y reconocimiento al personal de salud por su entrega para salvar vidas.

El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, aseguró que ha sido prioritaria la atención a los deudos no sólo para manifestar solidaridad, sino para otorgarles asesoría personalizada en la entrega de sus familiares y los gastos funerarios.

Refirió que personal de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia del IMSS instaló una mesa de información y de acompañamiento permanente sobre diferentes trámites y otros apoyos.

Zoé Robledo señaló que el encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador es estar siempre cerca de la gente y privilegiar la vida, integridad física y dignidad de las personas, por ello ayer en Tula se hizo mucho para salvar vidas ante un desastre que no se pudo advertir.

Refirió que las autoridades han explicado que las lluvias torrenciales en Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México generaron un incremento súbito en el caudal del Río Tula, que lo llevó a su desbordamiento en un punto cercano al HGZ/MF No.5.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:La patria

Sr. López De tía Victoria ya sabe usted que tuvo más colchones que la cadena Sheraton; nunca casada, sin hijos; toluqueña, guapa de joven y