30 de noviembre de 2024

¡Atlas elimina a Chivas y sigue soñando con la Liguilla!

Los Rojinegros del Atlas se impusieron por 2-1 sobre las Chivas del Guadalajara en el primer duelo del Play-In del Apertura 2024 y siguen con vida rumbo a la Liguilla del torneo Apertura 2024, eliminando a su acérrimo rival en el Estadio Akron con un tanto de penal en el último minuto.

Luego de un comienzo donde ambas escuadras fueron cuatas con la pelota en su poder, Chivas y Atlas empezaron poco a poco a exhibir sus armas, siendo capaces de generar peligro en los dos arcos, primero los rojiblancos con un centro de Alan Mozo que ni Víctor Guzmán ni Javier ‘Chicharito’ Hernández pudieron rematar dentro del área.

El mediocampista del Rebaño Sagrado, Fernando Beltrán dispuso de la segunda ocasión para su equipo, sin embargo, Camilo Vargas respondió de manera oportuna por que no cayera su arco y casi de inmediato, Edgar Zaldívar tuvo una clara ocasión dentro del área donde remató al arco, pero ahora fue Raúl ‘Tala’ Rangel quien realizó una gran atajada que mantuvo el empate.

En el tiempo de compensación de la primera mitad, el ‘Gary’ Zaldívar fue a marcar a Víctor Guzmán dentro del área, en un centro peligroso de los rojiblancos, sin embargo, ahí la rodilla de Zaldívar tuvo un movimiento brusco por lo que el jugador cayó al césped de inmediato, teniendo que abandonar el campo tras recibir la atención médica.

Ya en la parte complementaria, a los 56 minutos de acción, Matheus Dória bloqueó desde el suelo un balón con la mano, aunque el árbitro César Arturo Ramos no había señalado la pena máxima de inicio, fue llamado por el VAR para revisar la jugada y posteriormente sancionó el penal que le dio una gran oportunidad al Guadalajara para adelantarse.

El encargado de ejecutar desde los once pasos, fue Víctor Guzmán, quien no perdonó y acabó venciendo a Camilo Vargas para poner el 1-0 en favor de Chivas, que le daba justicia a lo que había ocurrido en el partido, donde los rojiblancos dominaron y crear mayores oportunidades.

A los 80 minutos, el propio ‘Pocho’ Guzmán estuvo cerca de firmar el segundo tanto para el Guadalajara, pero el colombiano Camilo Vargas voló para desviar el balón y negarle el doblete, permitiendo que Uros Durdevic pudiera encontrar el 1-1 para Atlas a los 85 minutos con un remate acrobático que se desvió en José Castillo para terminar al fondo del arco.

Cuando parecía que el partido se iría a los penales, Ramos Palazuelos marcó penal en favor del Atlas por un manotazo de Antonio Briseño sobre Gaddi Aguirre dentro del área, lo que le valió la expulsión al central rojiblanco y le dio la oportunidad a Aldo Rocha desde los once pasos, donde el capitán rojinegro no perdonó y venció a ‘Tala’ Rangel para poner el 2-1 definitivo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *