29 de febrero de 2024

Temblor de 5.7 en Chiautla, Puebla, activa alerta sísmica en CDMX

México es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 7 de diciembre de 2023.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de monitorear e informar a través de redes sociales y en su sitio oficial sobre los movimientos telúricos que se han registrado hoy 7 de diciembre de 2023; conoce aquí toda la actividad sísmica en México de este jueves.

Un sismo registrado a las 14:03 horas en Puebla activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. El SSN indicó que el epicentro del temblor se registró a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia y la magnitud preliminar fue de 5.8; sin embargo, para las 2:25 horas ajustó la magnitud a 5.7.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, aseguró que en la capital del país hay «saldo blanco» y descartó daños en las 16 alcaldías.

«Ninguna afectación en las 16 alcaldías, el aeropuerto funcionando bien. Es saldo blanco para la Ciudad de México y seguimos haciendo revisión completa», indicó.

En tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, estado en el que fue el epicentro del sismo, aseguró que tampoco hay daños y que reportes preliminares indican que hay «saldo blanco».

En Salina Cruz, Oaxaca, se registró un doble temblor con apenas dos minutos de diferencia. El SSN informó de un primer sismo a las 12:37 horas de magnitud 4.0 y a una profundidad de 8.3 kilómetros.

Dos minutos más tarde, a las 12:39 horas ocurrió otro sismo a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz; el temblor fue de magnitud 4.1 y se produjo a 5 kilómetros de profundidad.

El SSN informó de un sismo a las 9:11 horas a 75 kilómetros al noreste de Matías Romero, Oaxaca; el temblor fue de magnitud 4.1 y se produjo a 144.5 kilómetros de profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *