6 de octubre de 2022

Selección Mexicana revela su ‘plumaje’ para el Mundial de Qatar

La Selección Mexicana dio a conocer la que será su nueva indumentaria de local de cara al Mundial de Qatar 2022, volviendo al color verde tradicional en la camiseta, misma que está inspirada en el plumaje de Quetzalcóatl.

El nuevo uniforme del Tri está inspirado en uno de los principales dioses de la nación mexicana, Quetzalcóatl, ‘la Serpiente Emplumada’. Considerado el dios de la vida, creador del mundo y de la humanidad, pensando en que dicha prenda sea una inspiración para los dirigidos por Gerardo Martino.

El diseño de la indumentaria incorpora un toque de plumas llamado ‘copilli’ en idioma indígena, que en la antigua cultura prehispánica representaba el poder de la religión y de los nobles, además de que vuelven los detalles en rojo que representan a la marca deportiva alemana que viste al conjunto Tricolor.

La Selección Mexicana utilizará este uniforme en los próximos duelos de preparación rumbo a la justa mundialista y evidentemente también lo portará en el Mundial de Qatar, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, donde enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la fase de grupos.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero