Durante un acto de campaña de Donald Trump en Pennsylvania el candidato se arrojó al suelo luego de que se escucharan aparentes disparos.
El expresidente estadounidense fue visto con sangre en su oreja derecha mientras era rodeado por agentes del servicio secreto, quienes lo escoltaron fuera del escenario, mientras Trump levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios.
El momento quedó registrado por las cámaras del evento y muestra como el discurso de Donald Trump se ve interrumpido por el sonido de los que parecen disparos al aire.
Son los asistentes al evento los primeros en ponerse a cubierto, sin embargo Donald Trump no tardo en tirarse al suelo y salir del templete resguardado por su equipo de seguridad.
El candidato republicano levantó el puño en alto, rodeado por oficiales de seguridad y grito «¡Peleen, peleen!
«En breve, se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía el candidato levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.
«Vimos a mucha gente que se tiró al suelo, mirando con confusión. Escuché disparos, sonaron como petardos y una pistola de pequeño calibre», dijo John Yeykal de Franklin, Pensilvania, que asistía por primera vez a un mitin de Trump.
Trump se encuentra «a salvo» tras el incidente, informó poco después el servicio secreto.
«El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible», dijo el jefe de comunicaciones del servicio secreto, Anthony Guglielmi, en X.
Periodistas en el lugar confirmaron que la caravana en la cual llegó Trump, salió de la zona. Se cree el candidato se dirige a un hospital.
Por: Excélsior