23 de febrero de 2024

Ratifican a Alejandro Kuri en el Instituto de Administradores de Inmuebles

GMx

Alejandro Kuri Pheres fue ratificado, por unanimidad de la Asamblea General de Asociados del Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI) A. C., filial de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), por un año más –2024—como Director del organismo que tendrá como objetivo primordial posicionarlo como un instituto nacional además de buscar el liderazgo internacional a través de la Unión Latinoamericana de Administradores de Inmuebles que agrupa a todas las asociaciones y colegios de administradores de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Kuri Pheres informó que la anterior tarea se llevará a cabo con el apoyo del nuevo presidente de la AMPI, Emilio Rojas Cobián, quien tomará posesión del cargo a partir del 1 de enero del 2024.

Durante los trabajos de la Asamblea General Ordinaria del IAI se designó también por unanimidad a los tres nuevos consejeros: Maestro Nay Elías VillegasRodríguez; Lic. Ileana Fernández Espejel, y ⁠Lic. Leopoldo Ruiz Gómez.

En la Asamblea General de Asociados del Instituto de Administradores de Inmuebles A. C., el Lic. Juan Jaime López Cano Nebreda en uso de la palabra, señaló que de acuerdo a la convocatoria se llevó a cabo la elección de los tres consejeros para el periodo del 1° de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2025.

Indicó que el Comité de Elecciones integrado por él cómo coordinador y por el Ing. Bernardo Rodríguez y el Ing. Enrique Blázquez y dando cumplimiento a lo establecido por los Estatutos del IAI vigentes en sus artículos Décimo Octavo, Décimo Noveno, Vigésimo yVigésimo Primero, se informó a la H. Asamblea que recibieron, en tiempo y forma, una lista de los candidatos debidamente avalada por los asociados vigentes, para elegir a los tres nuevos consejeros.

Subirán rentas en Ciudad de México

Al concluir la Asamblea General de Asociados, el director del IAI, Alejandro Kuri Pheres, en entrevista periodística previó que en México los precios de las rentas de vivienda aumentarán, debido a la inflación esperada para ese año.

“De acuerdo a las cifres macroeconómicas observadas por el IAI la inflación anual 2023 será de 4 por ciento y en ese nivel estarán aumentando las rentas de vivienda”.

Las rentas de vivienda en el país se mueven estrictamente sobre los niveles de inflación, mientras que los alquileres industriales, comerciales y de oficinas son manejados en base a negociaciones, es decir, 4%, más unos tres o cuatro puntos más”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Tómbola

Ciro Castillo No es de ahora que los métodos que utiliza Morena para designar a sus aspirantes a cargos de elección popular generan dudas, y

LA FERIA: Un pasquín inmundo

Sr. López Tío Lencho era rico, no de pueblo, muy rico. Siempre fuera, se le veía raras veces y casi nadie le conocía la voz.

La Feria: Echando cuetes

Sr. López Le voy a contar una historia real, créala. A tía Martina (de las de Autlán), le decían tía Macha o señora Macha (si