1 de febrero de 2023

Quemado, vivo; inicia FGE investigación de hechos

GMx

Un grupo de ciudadanos prendió fuego a una persona a la que acusaban de robo de motocicletas y que traía asoleada la zona. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio una carpeta de investigación en torno a los hechos violentos ocurridos en el Cantón Zacualpa del municipio de Villa Comaltitlán.

De acuerdo a la información de la policía, el presunto asaltante de nombre “Jesús”, de 29 años de edad, fue interceptado por un grupo de 60 personas, a eso de las 14:00 horas; después de haber cometido su último presunto delito de hurto, y a pesar de incitar al diálogo por parte de las autoridades, los pobladores se negaron a entregarlo y procedieron a quemarlo, según bajo su propia ley.
Transcendió que existen vídeos en donde se aprecia el momento en que al sujeto lo atan con un alambre; en otro vídeo, está amarrado y ardiendo en llamas.
De acuerdo a testigos el presunto ladrón era originario de Escuintla e iba acompañado de otro sujeto que se dio a la fuga debido a que portaba arma de fuego.
A través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, se iniciaron las diligencias a consecuencia del actuar del grupo de personas; al lugar arribaron elementos de la Policía Especializada para realizar las diligencias de campo que permitan el esclarecimiento de los hechos; asimismo, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de los indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación.
Jesús «N» se encuentra puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público como probable responsable de delito de robo ejecutado con violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.