7 de septiembre de 2026

No cesan los incendios forestales; hay 65 activos todavía: Conafor

GMx

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 65 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 7 mil 249 hectáreas.

Asimismo, se tiene un total de 18 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando mil 276 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

ÁREAS NATURALES

Se reportan 12 incendios forestales en cuatro áreas naturales protegidas: 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua; 9 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Ixtlán del Río, La Yesca, Del Nayar y Amatlán de Cañas, en Nayarit, municipio de Mezquitic, en Jalisco, Pueblo Nuevo y Mezquital, en Durango, así como, Valparaíso, en Zacatecas; 1 en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Tolimán, Jalisco; y por último, 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales Sierra de Vallejo, municipio de Compostela, Nayarit.

No se reportan incendios de atención especial.

Al momento, no hay equipos aéreos operando en el país o en disposición.

Se recuerda a la población que, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falla en vías de la Línea 3 del Metro deja sin servicio tres estaciones

Miles de personas tuvieron que buscar rutas alternas luego de que una falla en la zona de vías obligó a suspender durante dos horas el servicio en tres estaciones de la Línea 3 del Metro, informó La Jornada. La interrupción afectó una de las líneas con mayor flujo de usuarios de la capital.

Sheinbaum rechaza que México sea colonia o protectorado tras mensaje de Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que México no es ni será colonia ni protectorado de otro país, luego de que Donald Trump difundiera un mapa en el que la bandera estadounidense cubría México, Canadá y parte del Caribe. La respuesta ocurrió en septiembre, mes de las conmemoraciones patrias.

Imagen relacionada con imagen-gaceta-mexicana

Cintalapa mantiene alerta por tensión territorial con comunidades vecinas

La Jornada reportó que habitantes de Cintalapa advirtieron que no aceptarán el paso de un régimen ejidal a comunal en un conflicto que ha elevado la tensión con comunidades vecinas de Los Chimalapas. El señalamiento coloca de nuevo en el centro una disputa agraria con implicaciones sociales y ambientales para la zona limítrofe.