28 de febrero de 2024

Milei lanza plan de austeridad; devalúa más de 50 por ciento la moneda argentina

El gobierno del ultraliberal Javier Milei anunció su esperado paquete de medidas de austeridad, que incluye una devaluación de más de 50 por ciento del tipo de cambio oficial y la reducción de subsidios a energía y transporte.

El encargado del anuncio fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien advirtió que el país está en riesgo de caer en hiperinflación.

La génesis de nuestros problemas ha sido siempre fiscal», enfatizó Caputo, quien sostuvo que el país debe solucionar su «adicción» al déficit en las finanzas públicas.

«Si seguimos como estamos, vamos inevitablemente camino a una hiperinflación», advirtió.El ministro anunció que el dólar al tipo de cambio oficial quedará en 800 pesos, contra 391 pesos por billete verde del jueves, último día hábil del gobierno de Alberto Fernández.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos:Madurez

Ciro Castillo Mi pequeño manojo de lectores no me dejará mentir. En varias ocasiones hemos escrito respecto del crecimiento mostrado por el hoy candidato a

La Feria: Ternurita

Sr. López Tía Memita se llamaba Guillermina (ni modo de decirle así), y era un pan de Dios tirando a exageradamente consentidora con su ‘terribilis