19 de junio de 2024

López Obrador anuncia que visitará Colombia en enero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en enero visitará Colombia para entrevistarse con el presidente Gustavo Petro, con la intención de acrecentar el comercio entre ambos países.

En rueda de prensa, López Obrador reiteró que su intención es intensificar las relaciones comerciales entre México, Sudamérica y conformar un mercado común con América del Norte.

«Tengo pensado y es un compromiso, viajar a Colombia con el presidente Gustavo Petro, pero no en esta ocasión. Antes nos van a visitar el presidente Biden, el primer ministro Trudeau.Lo que estoy pensando es que la visita a Colombia se dé después de este encuentro en la Ciudad de México con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau», puntualizó el titular del Ejecutivo.

Reiteró que la visita de Biden y Trudeau será el 8 y 9 de enero próximo, donde habrá reuniones bilaterales y una cumbre entre los tres jefes de Estado.Reiteró que viajará a Lima para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al presidente del Perú, Pedro Catillo, a quien no se le permitió salir de su país por procesos penales que hay en su contra por corrupción.

Ahí se encontrará con los presidentes de Perú, Chile, Colombia y Ecuador.

En esos foros el presidente López Obrador hará hincapié en la necesidad de fortalecer el comercio entre todos los países de la región, tal y como lo hicieron los países europeos para crear la Unión Europea.

Lamentó que el Congreso de Perú haya negado a Castillo el permiso para viajar a México para recibir la presidencia de la Alianza del Pacífico, y por ello la cita de los presidentes se cambió a Lima el 14 de diciembre.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Nubarrones

Ciro Castillo Mientras varias regiones del país se alistan para lo que podría ser el primer huracán de la temporada, en el escenario político continúa

LA FERIA: Escapar del futuro

Sr. López Hace más años de los que es prudente confesar, este menda oyó decir a uno de esos políticos de los de antes que