El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que tras una revisión al gasto en el Poder Judicial han detectado 15 mil millones de pesos en gastos innecesarios que podrían ascender a 25 mil millones en total.
Además, dentro de estos recursos, encontraron una partida de 3 mil millones de pesos para reparación de domicilios particulares de jueces y ministros.
“Esto no tiene qué ver con el gasto para los objetivos del Poder Judicial, que es garantizar justicia pronta y expedita o lo que destinan para juzgados, las secretarías y todo lo que tiene que ver con la judicatura federal.
Deben entender que la era de los privilegios se acabó”.
El coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro señaló que la prioridad en el uso de recursos públicos debe ser el combate a la pobreza y la desigualdad, cuyos resultados en el caso del país han sido 9 millones de pobres menos, de acuerdo con el reciente reporte del Coneval.
“(Esto es) gracias a la política de austeridad, el combate a la corrupción, manejo responsable de la economía y el uso del presupuesto como la política pública más importante de distribución del ingreso. Hay que acabar con la burocracia dorada que se niega a desaparecer en el Poder Judicial”.
Mier Velazco estuvo este fin de semana en Puebla donde encabezó una serie de reuniones y encuentros con simpatizantes morenistas.
Por: Excélsior