20 de septiembre de 2022

Deportes, no balazos, plantea Monreal para enfrentar inseguridad

El Senado hizo un reconocimiento a atletas, luchadores, boxeadores, medallistas olímpicos y paralímpicos, así como a representantes y autoridades deportivas, con motivo del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

El senador Ricardo Monreal destacó que la colaboración entre la comunidad deportiva y el Senado representa un factor determinante para mejorar las condiciones de vida de la población y el futuro del país.

El deporte “es la mejor forma de enfrentar los retos contra la violencia, la pobreza y la desigualdad”, enfatizó el coordinador parlamentario de Morena en el evento que se llevó a cabo en el Salón de la Comisión Permanente.

Ahí, Monreal Ávila y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, entregaron reconocimientos a los medallistas olímpicos Fernando Platas, Joel Sánchez y Carlos Mercenario, así como a Atlantis, representante del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Además, reconocieron la labor para promover el deporte de Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Daniel Aceves Villagrán, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Liliana Suárez Carreño, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano; y de Alejandro Barrón, de la diplomacia deportiva de la Embajada de Estados Unidos.

En estos tiempos convulsos en los que los conflictos armados y la zozobra social se extienden por el mundo, es necesario impulsar el liderazgo de los representantes de este sector y la cooperación interinstitucional, para fomentar una cultura de amistad, solidaridad, apoyo mutuo entre personas, comunidades y naciones”, dijo Monreal.

Aseguró que la paz como fruto de la justicia, no puede alcanzarse únicamente con el uso de la fuerza, sino que es necesario cultivar los principios y valores que el deporte genera, a efecto de promover mejores relaciones entre personas y naciones, “incluso frente a problemas mundiales como la guerra entre Rusia y Ucrania o el cambio climático”, destacó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.