12 de abril de 2024

Asesinan a candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Tomás Morales Patrón, candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, fue asesinado por un sujeto desconocido la mañana de este jueves.

De acuerdo con reportes policiales el hecho ocurrió a las 22:30 hora local del martes, cuando el también fundador de Morena en ese municipio bajó de su vehículo en el barrio del Dulce Nombre, donde se le acercó un hombre y le disparó en la cabeza en al menos dos ocasiones.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia, pero el candidato ya había fallecido, por lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.

Tomás Morales destacó por ser uno de los principales opositores del PRI, que por ahora gobierna en ese municipio.

Realizaba actividades políticas desde 2012 en Chilapa y en el municipio vecino José Joaquín de Herrera y fue de las pocas personas que promovió marchas y protestas en 2014 para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

También hacía asambleas en favor de Morena y acompañó en varias ocasiones al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su proceso de fundación de Morena, cuando acudió a Chilapa para mítines informativos.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Debatitlán

Ciro Castillo Por estrategia o porque así somos los mexicanos (nada nos gusta), se ha hablado más del post debate presidencial del domingo, que del