20 de mayo de 2024

América vuela en EU y vence a Tigres con ‘doblete’ de Leonardo Suárez

América vino de atrás y, con goles de Leonardo Suárez, venció 2-1 a Tigres en partido amistoso celebrado en Estados Unidos previo al regreso a la actividad de Liga MX, donde enfrentará una edición más del Clásico Nacional.

El encuentro jugado en el Q2 Stadium de Austin, Texas comenzaría con un disparo de Leonardo Suárez que el arquero felino, Carlos Felipe Rodríguez, lograría controlar al minuto 3.

La siguiente ocasión sería para los de la Sultana del Norte, ya que ante un rechace de Emilio Lara, Nicolás Ibáñez aprovecharía el balón en los linderos del área y empalmaría un disparo de zurda al 9’ que terminaría en el fondo de las redes.

América se mantendría en busca de igualar el marcador, sin embargo, pese a los intentos de Leonardo Suárez (18’) un centro de Alejandro Zendejas (40’) que terminaría siendo marcado como fuera de lugar, el encuentro se mantendría con el 1-0 para los felinos.

Ya en la parte complementaria, y como de costumbre, ambos conjuntos realizaron diversas modificaciones en su once inicial por lo que el compromiso decayó en emociones.

Sería en el minuto 69 del encuentro cuando con una gran asociación entre Alejandro Zendejas y Román Martínez, el ’17’ americanista dispararía a primer poste y ante el rechace del arquero, Leonardo Suárez simplemente llegaría para empujar el esférico de cabeza.

Diez minutos más tarde (79’), sería Leonardo Suárez quien recibiría un pase de Miguel Layún en el ‘pico del área’, recortaría hacia el centro del terreno de juego y con un ‘fogonazo’ adelantaría (2-1) al conjunto dirigido por André Jardine, anotación que representaría el triunfo americanista.

Para el regreso a la actividad por Liga MX, América vivirá una edición más del Clásico Nacional cuando reciba a Chivas en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 16 de septiembre, mientras que Tigres visitará Guadalajara para medirse ante los Rojinegros del Atlas un día más tarde.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galimatías: Chovinismo chiapaneco

Ernesto Gómez Pananá Los mexicanos, según nosotros mismos, tenemos la bandera más bonita del mundo, el himno más bello del mundo, incluso nosotros mismos afirmamos