24 de marzo de 2025

Zelensky dice estar ‘listo para firmar’ acuerdo de minerales con EU, tras tensa reunión con Trump

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky declaró estar «listo para firmar» el acuerdo de minerales con Estados Unidos, el cual había quedado en suspenso luego de su tensa reunión con el presidente Donald Trump.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Stansted antes de abandonar el Reino Unido, Zelensky manifestó que «solo quiere que se escuche la posición ucraniana» cuando se le preguntó sobre el enfrentamiento con Trump ocurrido el viernes pasado.

Según informes, el presidente ucraniano fue expulsado de la Casa Blanca, y el acuerdo de minerales con Estados Unidos, a cambio de un mayor apoyo militar, quedó congelado.

Las expectativas de unidad entre las naciones europeas y Estados Unidos sobre el futuro de Ucrania se vieron desmoronadas por el encontronazo en la Oficina Oval, donde Trump, su vicepresidente JD Vance y Zelensky discutieron acaloradamente.

«Están jugando con millones de personas… Están jugando con la Tercera Guerra Mundial», afirmó Trump, instando a Zelensky a llegar a un acuerdo, o de lo contrario Estados Unidos «estará fuera».

Vance acusó al líder ucraniano de ser «irrespetuoso», y tanto él como Trump aseguraron que Zelensky no había mostrado suficiente gratitud por la ayuda militar estadounidense.

Trump también comentó a los periodistas que la reunión con Zelensky «no salió exactamente bien», y añadió que el presidente ucraniano deseaba «luchar, luchar, luchar», mientras que Estados Unidos buscaba poner fin a la guerra.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Mariachis

Sr. López La abuela Elena oyó de su papá que allá en pleno siglo XIX, en Autlán y alrededores, hubo una gavilla de matones que