19 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez arrancará campaña como candidata presidencial en León

La senadora con licencia, Xóchitl Gálvez, se registrará formalmente como candidata presidencial del PAN, PRI y PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo martes 20 de febrero e iniciará su campaña con un acto masivo en la Ciudad de León, Guanajuato a las 17:00 horas del viernes 1 de marzo.

Así lo informó la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, en su conferencia de prensa matutina, donde aclaró que no asistirá este domingo 18 de febrero a la “Marcha de Nuestra Democracia”, a fin de que no se le señale de incurrir en un posible acto anticipado de campaña.

El domingo 18 de febrero se realizará dicha movilización en el Zócalo de la Ciudad de México y en más de 100 ciudades del país y del extranjero para demandar que haya voto libre en la elección del 2 de junio, sin la intervención de los gobiernos federal o locales.

Gálvez Ruiz se presentó ante los medios de comunicación acompañada de una muñeca artesanal denominada Xochilita, una figura de crochet, tejida con estambre, con vestimenta azul y blanco, la cual la acompañará en sus recorridos por el país.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez comentó respecto a la reunión de los obispos católicos de Guerrero con líderes narcotraficantes que ello conlleva un riesgo ante el avance de la delincuencia, pero, esto podría derivar en un diálogo para pacificar al país.

“Me da una pena lo que está pasando en Guerrero, reconozco la intención de los obispos, pero es muy peligroso lo que está pasando para ellos y para todos los habitantes de Guerrero”, señaló la candidata opositora en conferencia de prensa.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: El día está cerca

Ciro Castillo Millones de anuncios por televisión, radio, Internet, bardas y espectaculares y mucha gente todavía se pregunta por quién votará el próximo 2 de