La tormenta Emilia se aleja gradualmente de la Península de Baja California al moverse sobre el Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Emilia se ubica actualmente a mil 390 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
El ciclón se mueve hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora y aunque no se encuentra tan cerca de costas mexicanas su amplia circulación provocará oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste y sur de Baja California Sur.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, la tormenta Emilia seguirá alejándose de México y se degradará a baja presión remanente sobre el Océano Pacífico la madrugada de este viernes 9 de agosto.
Emilia se formó la mañana del pasado 4 de agosto como depresión tropical a 850 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 920 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Ese mismo día por la noche se fortaleció a tormenta tropical, categoría en la que se ha mantenido hasta ahora.
Por: Excélsior