21 de septiembre de 2022

«Todo salió mal», lamentó ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), segundo clasificado del Mundial de Fórmula 1, abandonó este domingo en el inicio del Gran Premio de Canadá debido a un fallo mecánico.

‘Checo’ Pérez arrancó la carrera desde un lejano 13º puesto debido a un choque en la sesión de clasificación del sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

En la carrera, el mexicano lograba remontar dos posiciones en la novena vuelta cuando tuvo que hacerse a un lado por un problema de motor que lo obligó a abandonar.

Perdí la marcha, me quedé totalmente neutral y no avanzaba para nada», explicó después ‘Checo’ Pérez a la cadena ESPN.

Todo iba bien, teníamos una buena estrategia, había avanzado lugares y tenía esperanzas de pelear por el podio. Una pena. Todo salió mal este fin de semana e irnos el domingo en ceros duele», señaló.

Por su parte, el director del equipo Red Bull Christian Horner, precisó que deberán analizar el monoplaza del mexicano para determinar a qué se debió la falla que lo dejó fuera de la competencia.

Pensamos que es una falla en la caja de cambios, pero aún tenemos que analizar el coche. Es algo decepcionante para Pérez”, dijo Christian Horner.

‘Checo’ Pérez, ganador en mayo en Mónaco, llegó a Montreal en el segundo puesto de la clasificación del Mundial con 129 puntos, mismo que logró conservar pese al abandono, por detrás de su compañero Max Verstappen (175), quien fue el ganador de la prueba de este domingo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de