23 de abril de 2024

Sin identificar 245 restos en Semefos de Veracruz: Fiscal

En los Servicios Médicos Forense de Veracruz hay 245 restos sin identificarse, afirmó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

Tenemos un total de 245 restos que están con el carácter de no identificados en el estado de Veracruz. Nuestra capacidad de Semefos es reducida y dentro de peticiones que se hizo este año es que no permitan acrecentar el área de servicios periciales para no estar dependiendo siempre del apoyo que nos da la Universidad Veracruzana, que lo hace muy amablemente”, informó Winckler Ortiz

El fiscal General aseguró que el acceso a las fosas de Colinas de Santa Fe se canceló recientemente debido a asuntos legales, sin embargo, para los medios de comunicación ha sido prácticamente imposible acceder al predio donde han sido halladas 149 fosas hasta el momento.

Vamos a judicializar algunos asuntos relativos de personas que se han encontrado ahí. No queremos algún vicio en cadena de custodia por alteración en lugar de hallazgo y que pueda servir a litigantes de presuntos responsables, hagan alusión a la contaminación del sitio por personal no autorizado”, señaló el fiscal General de Veracruz.

Winckler Ortiz reconoció que el recrudecimiento de la violencia en Veracruz tiene que ver con ejecuciones que están vinculados a la delincuencia organizada.

Es un número oficial, 7.4 de cada 10 están vinculados a este tipo de ejecuciones lo cual es un número bastante alto, pero es un tema que se da entre bandas delictivas que operan en el estado y es un número muy pequeño de municipios los que tiene que ver a este flagelo”, apuntó.

El fiscal General de Veracruz señaló que en Veracruz habrá un área específica dependiente de la Secretaría de Gobierno que se encargará del área de personas desaparecidas y pocos casos están vinculados a alguna cuestión delictiva.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *