19 de abril de 2024

Sheinbaum: Falso que inseguridad en México esté peor que en 2018

Pese a los episodios de violencia que se registran en distintos estados del país, la  candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum aseguró que es falso que actualmente México se encuentre peor en materia de seguridad que en 2018.

En conferencia de prensa ofrecida en Reynosa, Tamaulipas, la ex jefa de gobierno admitió que si bien no están satisfechos con los resultados en algunas zonas del territorio nacional, se debe reconocer que se ha avanzado en la disminución de los homicidios.

“Lo que yo estoy planteando, por cierto hoy tu mañanera el presidente, presentó los datos de seguridad, el homicidio disminuyó 25%, es importantísimo porque hay esta idea de que ahora estamos peor de 2018, falso, claro que todavía hay que avanzar más, nadie dice que las cosas en distintas regiones del país estamos satisfechos con eso, no, todavía hay que avanzar más, pero hay una reducción del homicidio del 25% en el país y eso hay que reconocerlo porque si no cómo”, declaró.

En este sentido la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM dijo que el modelo de seguridad que propone no se concentra únicamente en la detención de grandes capos sino en un modelo de desarrollo, donde se garantice acceso a todos los derechos a los más jóvenes, además de abatir la impunidad.

En otro tema, sobre Ceci Flores, líder de las madres buscadoras de Sonora, quien se presentó por segundo día consecutivo en Palacio Nacional para llamar al presidente Andrés Manuel López Obrador a atender el tema de personas desaparecidas, Sheinbaum Pardo dijo que es mejor hacer propuestas que criticar, así como atender a las víctimas sin hacer uso de esta problemática.

“Lo de las madres buscadoras, iba a decir hace un rato, la encuesta del Reforma sale que es mejor hacer propuestas que criticar y creo que hacía allá hay que avanzar y hay que atender las casuas, hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender las víctimas es lo que hicimos en CDMX sin este uso que otros le quieren dar”, señaló.

Para su visita de 2 días en Tamaulipas, Claudia Sheinbaum descartó que vaya a incrementar su seguridad personal. Indicó que se mantiene con el equipo modesto que le asignó la Sedena para este proceso.

Sheinbaum Pardo tendrá 3 mítines en esa entidad: uno en Matamoros, otro en Río Bravo y uno más en Reynosa.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Jorobados

Sr. López Tío Lucio era capaz de desesperar a San Francisco de Asís. Tía Olga, su esposa, lo aguantó cuanto pudo hasta que le pidió