22 de septiembre de 2022

“Señor presidente, misión cumplida”, presume titular de la Sedena en inauguración del AIFA

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, destacó la labor de los ingenieros militares para cumplir en tiempo y forma con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Señor presidente, misión cumplida”, resaltó.

Al inaugurar el AIFA describió a los militares como mujeres y hombres con principios sólidos que guían sus acciones en el cumplimiento de sus tareas.

Con la satisfactoria culminación de esta obra es nuestro deseo que nuestros ingenieros militares representen un ejemplo a seguir para la juventud mexicana”, dijo.

El secretario Sandoval aseguró que las “misiones sociales” encargadas a la Sedena no han relegado aquellas de defensa de la nación y seguridad interior.

Por el contrario, se están perfeccionando y reforzando de la mano de las operaciones para el auxilio en caso de necesidades públicas, a las acciones cívicas, obras sociales, y la ayuda en caso de desastres.”

Añadió que después del AIFA a la Sedena le queda por entregar la construcción de 494 compañías de la Guardia Nacional; los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya; el Aeropuerto Internacional de Tulum; 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar; el Canal Centenario en Nayarit y la modernización del Acueducto Adolfo López Mateos en Campeche.

La Sedena también modernizará las aduanas de las fronteras norte y sur, y se encargará de la construcción de proyectos relevantes en beneficio de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

La clave para cumplir estas funciones eficientemente y al mismo tiempo es el desarrollo y desdoblamiento de nuestras capacidades mediante nuestros procesos de planeación y ejecución a base de sistemas como el logístico, el operativo, el educativo, por mencionar algunos.”

El AIFA tiene una construcción de 384 mil 128 metros cuadrados que podrá albergar 19.5 millones de pasajeros y 119 mil operaciones al año, según expuso el ingeniero constructor Raúl Miranda Rubalcaba.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Despelote consentido

Sr. López Ya sabe que el abuelo materno de este menda, don Armando, era señor respetado al que siempre se ponía atención no solo por