Durante el pasado fin de semana, entre el viernes 7 y el domingo 9 de julio, fueron asesinadas 214 personas en todo el país, de acuerdo con el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).
De esta forma, durante los primeros nueve días del mes, se llegó a 619 víctimas de este delito, para un promedio diario de 68.7 casos, una baja considerable, en relación con los 76.7 casos diarios con los que cerró junio.
El informe, con información compilada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), establece que Guanajuato y el Estado de México fueron las entidades con más violencia letal el pasado fin de semana, con 27 personas asesinadas por entidad.
Le siguió Baja California con 21 víctimas de homicidio doloso, Jalisco con 14 casos; Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, con 12 personas asesinadas por entidad; así como 11 más en Michoacán y Veracruz, en cada uno.
Durante el pasado fin de semana, en Morelos fueron asesinadas 10 personas; en Oaxaca se reportó el homicidio de 7 personas; en San Luis Potosí y Sonora fueron 6 casos; en Guerrero fueron 5 asesinatos y en Zacatecas fueron 3 personas asesinadas.
Por: Excélsior