6 de octubre de 2022

Se forma el primer ciclón tropical de la temporada en las costas de Oaxaca

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada a 355 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, se intensificó a la Depresión Tropical Uno-E, dando origen al primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico.

La Depresión Tropical Uno-E presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema interacciona con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con la entrada de humedad del Mar Caribe, por lo que genera lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Oaxaca.

suroeste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Chiapas y Oaxaca, así como en el oriente de Guerrero.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en el sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán”, advirtió el SMN.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero