6 de febrero de 2023

¡Saca la chamarra! Habrá 51 frentes fríos en la temporada 2022-2023 en México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se prevén 51 frentes fríos para la temporada 2022-2023 en México y adelantó que será en los meses de diciembre y enero cuando descienda más la temperatura.

¿Cuándo ingresa el primer frente frío de la temporada 2022-2023 en México?

La maestra Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que el primer frente frío de la temporada ingresará el próximo domingo 25 de septiembre de 2022, afectando los estados del norte del país: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La funcionaria dijo que de septiembre de 2022 a marzo de 2023 las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos se desplazarán a nuestro país, provocando marcados descensos de temperatura, vientos fuertes y lluvias además de oleaje elevado en el Golfo de México.

“Se espera que la mayor cantidad de frentes fríos se presenten durante los meses de diciembre y de enero, se esperan ocho para el mes de diciembre y nueve para enero”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,