2 de diciembre de 2022

‘Roslyn’ deja dos muertos y daños materiales en su paso como huracán por Nayarit

Por efectos del huracán Roslyn en Nayarit, se ha confirmado la muerte de dos personas en los municipios de Rosamorada y Santiago Ixcuintla; además de daños en viviendas por inundaciones, lodo, y otras afectaciones materiales, como cierre de caminos y fallas en telecomunicaciones.

En la Isla de Mexcaltitán, municipio de Santiago Ixcuintla, un hombre de aproximadamente 80 años, identificado como Gilberto Hernández Rodríguez, falleció a causa de la caída de una barda en su domicilio ubicado en la calle Hidalgo, donde estaba acompañado de su esposa Angelina Rivera, pero ésta última resultó ilesa, confirmó el presidente municipal Eduardo Lugo.

Mientras que en el municipio de Rosamorada en la localidad de Amapas, Ana Rosa Moreno, de 39 años, falleció cuando su vivienda se vino abajo por las ráfagas de viento del huracán, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez.

El funcionario destacó que elementos de su corporación, junto con los ayuntamientos, llevan a cabo labores de rehabilitación y auxilio en domicilios, caminos y carreteras de Acaponeta, Bahía de Banderas, Tecuala y San Blas.

Hasta el momento no hay una cuantificación de daños totales por Roslyn porque se siguen realizando labores para llegar algunas comunidades; sin embargo, se sabe que la Marina, el Ejército y otras dependencias federales -como la CFE, que desplegó a mil 400 trabajadores en Colima, Nayarit, Jalisco y Sinaloa- trabajan con autoridades locales para atender la emergencia.

Por: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: El retorno de los brujos

Sr. López Era viudo el muy viejo tío Macro y cuando murió, regresó a Autlán su hijo único, Macro Chico, heredero de la inmensa hacienda