21 de abril de 2024

Reportan mil viviendas dañadas en Oaxaca por sismo del viernes pasado

Autoridades en materia de Protección Civil han contabilizado al menos mil viviendas dañadas, en 44 municipios, por el sismo del viernes de 7.2 grados de magnitud en la región de la costa oaxaqueña.

No obstante, tras el movimiento telúrico registrado la madrugada de este lunes, con 6 grados de magnitud, se reportó saldo blanco.

Cabe destacar, que las clases en todo el estado fueron suspendidas para valorar daños en la infraestructura educativa.

También se reportaron algunas fisuras en la estructura del Santuario de la Virgen de Juquila y en las Torres del Reloj del Templo en Tlaxiaco, por lo que fueron cerrados de forma permanente.

En tanto, la Secretaría de Defensa Nacional(Sedena) asumió su responsabilidad de la muerte de 14 personas y 21 lesionados, que dejó la caída del helicóptero, en la colonia Aviación del municipio de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, en donde se mantenían refugiadas familias enteras, luego del sismo de 7.2 grados de magnitud registrado el viernes pasado.

En la aeronave viajaban, el gobernador Alejandro Murat, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y otros funcionarios, quienes resultaron ilesos.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *