La reforma al ISSSTE que elevará cuotas a parte de los trabajadores, con el fin de cubrir servicios de salud sigue “viva” en la Cámara de Diputados, alertó la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el recinto.
El coordinador Rubén Moreira llamó a los maestros estar alertas, porque el Gobierno Federal y la mayoría en el Legislativo los está “engañando” con que la propuesta de la Presidenta de la República no saldrá sin su acuerdo.
El proyecto no ha sido desechado, está esperando ser aprobado en las comisiones, sentenció Moreira Valdez.
Están engañando a las maestras y a los maestros y a todos los trabajadores del Estado. La iniciativa para cobrarles más por su servicio médico está viva, no se ha votado en contra, aplica a todos, no le haga caso usted a líderes chinguenguenchones, de veras, que están ahorita plegados al poder. ¡Aguas profes, además no les van a cumplir lo que dijo Andrés Manuel y si no, ahí vamos, eran puro pico!”, sentenció.
En la transmisión de este sábado 8 de marzo, de su programa en plataformas de internet, “Con peras, manzanas y naranjas”, el legislador hizo énfasis en que, mientras el dictamen no sea desechado formalmente, en cualquier momento puede ser retomado por el bloque mayoritario.
Subrayó que los cambios al ISSSTE planteados por la titular del Ejecutivo Federal, sí implican aumento de cuotas a quienes coticen en esa institución, es decir, a los trabajadores federales.
Contrastan con las promesas que se hicieron a los empleados federales desde el sexenio anterior, cuando se les dijo que cambiaría el régimen de pensiones al modelo anterior al de la reforma del 2007, para que las jubilaciones se tasaran en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización (UMA).
También se prometió que la jubilación se otorgaría por antigüedad, para las mujeres a los 28 años de servicio y a los hombres, a los 30 años de servicio y con el monto de su último salario, cosa que no se cumplió.
Por: MVS