26 de noviembre de 2022

Reconoce López Obrador que guerra en Ucrania favorece a México en inversión

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en medio de la crisis económica por la guerra en Ucrania, México se ha posicionado como uno de los países con más oportunidades para la inversión.

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el mandatario aseguró que recientemente fue informado acerca de que nuestro país está en el top 3 de las naciones en materia de inversión, lo que ayudaría a recuperar la categoría 1 de aviación.

Se va a recuperar (la categoría 1), soy optimista porque se están haciendo los trámites. Están a punto de resolver (…). Ahora con esta crisis económica producto de la guerra, ya México se convierte si no en el primero, sí en el segundo o tercer lugar de más oportunidades para la inversión en el mundo”, comentó.

López Obrador informó que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado a las aerolíneas que viajan al extranjero, contrario a las que operan dentro del territorio nacional, lo que impulsará el crecimiento económico interno.

“Con lo de Rusia y lo que está sucediendo con otros países que se consideraban economías emergentes, ahora ha habido un desplazamiento y afortunadamente nuestro país está en los primeros niveles. Esto va a significar más inversión, más crecimiento, más empleo y por lo mismo se va a reactivar la aviación comercial y de carga”, mencionó.

El titular del Ejecutivo encabezará antes del mediodía el acto inaugural del AIFA, en Santa Lucía, Estado de México, en el que operarán tres aerolíneas para vuelos a seis estados diferentes y una más, Conviasa, a Caracas, Venezuela.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.