26 de febrero de 2024

Queman vehículos en Tijuana y Mexicali; hay detenidos informa la gobernadora de BC.

Al menos seis unidades de transporte público y autos particulares fueron incendiados por sujetos armados en puntos estratégicos de Tijuana y de Mexicali, Baja California, lo que provocó una fuerte movilización policíaca y militar.

Son cuatro unidades de transporte público, dos vehículos particulares -entre ellas una panel de carga y un automóvil- así como un trailer y un autobús en Mexicali.

Los casos de los que tuvo conocimiento la autoridad se registraron en la calle Segunda del centro de Tijuana y en las garitas de El Chaparral y de Otay donde causaron pánico entre peatones y automovilistas.

 

En la zona conocida como el Cañón del Pato un taxi fue incendiado mientras que de un autobús los pasajeros fueron forzados a bajar y la unidad fue incendiada.

En otro ataque perpetrado simultáneamente en esta frontera, un trailer fue incendiado en la carretera Tijuana Tecate.

Al mismo tiempo en Mexicali sujetos armados subieron a un autobús de la línea Atusa y a punta de pistola ordenaron a los pasajeros descender para rociar la unidad con gasolina y prenderle fuego.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar condenó los hechos e informó que ya hay personas detenidas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: La serpiente

Sr. LópezEl alcalde de Autlán, allá a principios del siglo pasado, era el Tomasón, al que decían así por su gigantesca estatura y barriga, según