26 de mayo de 2024

¿Qué hacer si me robaron el auto y está asegurado?

Pasar por el robo de un automóvil es una situación difícil que nadie desea. La angustia y preocupación que se enfrenta en esos momentos de tensión son sentimientos que esperamos jamás pasar. Sin embargo, si tu vehículo está asegurado, existen pasos importantes que puedes seguir para minimizar el impacto económico que conlleva y facilitar el proceso de reclamación con tu compañía de seguros.

Pasos a seguir

Lo primordial en esta situación es mantener la calma y evaluar la situación, en primer lugar, debe asegurarse que el vehículo realmente ha sido robado y no simplemente remolcado.

Seguido a esto es esencial llamar a las autoridades locales para informar el robo, proporcionar todos los detalles relevantes, como la marca, modelo, color y cualquier característica que sirva para distinguir y poder ubicar rápidamente el vehículo.

Lo más importante viene ahora, notificar a tu compañía de seguros, después de contactar con las autoridades deberás comunicarte de inmediato con tu compañía de seguros para reportar el robo. Deberás proporcionar toda la información requerida y seguir las instrucciones dadas por tu agente para iniciar el proceso de reclamación. Para poder llevar un proceso rápido deberás documentar todo el proceso, como el informe policial, la factura del automóvil, el certificado de registro y cualquier otra prueba de propiedad. Es indispensable cooperar con la investigación que la compañía de seguros realice, esto hará que la resolución se más rápida y favorable.

¿Aún no cuentas con seguro de auto?

Si aún no cuentas con un seguro y ahora tienes la preocupación de pasar por una situación parecida, te recomendamos contratar Amex Insurance, pues cuenta con varios beneficios y la facilidad de obtención de este seguro te convencerá en un solo clic. En su página puedes hacer una cotización del costo del seguro para auto Amex, en dónde sólo bastará meter datos como el año, marca, modelo y versión de tu coche para poder obtener una cotización certera y rápida.

El seguro Amex tiene beneficios que elevan la reputación del mismo, aquí algunos de ellos:

  • Atención 24/7

No importa si es de día, de noche, llueva o nieve. La atención 24/7 la tendrás no importa el momento del incidente.

  • Tiempo compromiso de llegada

Teniendo como máximo 45 minutos en lugares como CDMX y la zona metropolitana.

  • Fecha de entrega compromiso

Se comprometen con la entrega de tu auto el día que acordaron.

  • Máximo 3 días hábiles para pago

Una vez dictaminada la pérdida total de tu auto, están comprometidos a pagarte en máximo de 3 días.

Si aún no estás convencido te invitamos a visitar la página de American Express para poder obtener información más detallada sobre en qué ocasiones el seguro es válido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venta de Contenedores Marítimos en México

Contenedores Marítimos: Soluciones Versátiles para sus Necesidades En México, la venta de contenedores marítimos ha experimentado un auge en los últimos años. Estos contenedores no