26 de septiembre de 2022

Prevén hasta 40 tormentas tropicales y huracanes en México esta temporada

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer este martes el pronóstico para la temporada de tormentas tropicales de 2022 en México.

En una reunión de Protección Civil en Mazatlán, Sinaloa, la funcionaria detalló que en el Pacífico se esperan entre ocho y 10 tormentas tropicales; entre cuatro y cinco huracanes categoría 1 y 2; así como entre dos y cuatro huracanes categoría 3, 4 y 5.

En el Atlántico, se esperan entre 10 y 11 tormentas tropicales; entre cuatro y seis huracanes de categoría 1 y 2; así como entre dos y cuatro huracanes categoría 3, 4 y 5.

Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz son los estados que suelen resultar más afectados en temporada de huracanes.

Además, se espera que el fenómeno conocido como La Niña afecte principalmente a los estados de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Guerrero y Oaxaca, que se ubican en el Oceano Pacífico.

Alejandra Méndez alertó que el primer ciclón podría ocurrir este fin de semana, debido a que los océanos ya están por arriba de los 27 grados y el Mar Caribe ya presenta temperaturas por arriba de los 28 grados.

Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó que a pesar de los riesgos para la población, los huracanes traen beneficios como la recarga de presas en zonas áridas y el inicio de los cultivos de temporal.

Agatha y Alex son los dos primeros nombres designados para los dos primeros ciclones que se presenten esta temporada.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que