1 de octubre de 2022

Por huracán ‘Agatha’ suspenden clases en 6 regiones de Oaxaca

Ante la presencia del huracán Agatha en la entidad, el gobierno del estado determinó la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles escolares, en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y la Mixteca.

A partir de la evolución de la trayectoria y eventuales efectos del huracán en el Pacífico, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó la suspensión de clases en más de 60 municipios en alerta roja, los días lunes 30 y martes 31 de mayo, o hasta que las condiciones meteorológicas no representen un peligro para el alumnado y docentes.

La medida preventiva tiene el propósito de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar en las zonas donde se prevé pueda impactar el meteoro con mayor intensidad y por lo que se encuentran en alerta máxima, informó el pleno interinstitucional.

La administración estatal pidió a la comunidad estudiantil, tutores y directivos de planteles acatar las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes y, tener en cuenta las medidas de autocuidado difundidas por los comités de Protección Civil.

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Agatha se había intensificado a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Por lo anterior, advirtió que el meteoro podría causar lluvias intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Guerrero y Tabasco; y puntuales fuertes en Veracruz y Campeche.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.