19 de abril de 2024

Pide Álvarez Máynez acabar con el horror de la violencia en el país

Jorge Alvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, aseguró que es necesario que ya “acabe el horror” que genera la violencia en el país y anunció que los próximos senadores y diputados de su partido, además de él mismo de llegar a la máxima magistratura del país, emprenderán un cambio en la estrategia de seguridad que ha fallado en México.

En su participación como el primer invitado al Compromiso por la Paz, convocado por organizaciones religiosas, expuso su propuesta denominada “Plan Nacional de Pacificación” que incluye cinco puntos principales y firmó el documento de los 107 compromisos que se obtuvieron de la participación de más de 20 mil ciudadanos y ciudadanas, académicos, empresarios, padres de familia y otros, en los foros organizados para delinear la estrategia de paz presentada por la iglesia y derivada del asesinato de los jesuitas Javier y Joaquín.

Al detallar su propuesta que contempla una nueva visión sobre el actuar policíaco; eliminar la prisión preventiva oficiosa; poner fin al prohibicionismo de consumo de marihuana y los vapeadores ; democratizar la justicia e iniciar el proceso de justicia transicional, advirtió que él no acudirá a este tipo de foros a burlarse como lo harían sus oponentes.

Dijo que en el caso de la alianza PRI-PAN, están los principales impulsores de la militarización y su única vía es proponer una megacárcel; en el caso de la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que sólo puede hablar de la relación del gobierno con la mamá de El Chapo(Joaquín, Guzmán Loera actualmente preso), y de perpetuar la estrategia que ha dejado tantas víctimas.

Este evento se encuentra encabezado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano Rogelio Cabrera; Luis Gerardo Moro Provincial de la Compañía de Jesús; Juana Ángeles Álvarez de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos y Religiosas de México y Denis Arana de la Dimensión Episcopal para Laicos .

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Jorobados

Sr. López Tío Lucio era capaz de desesperar a San Francisco de Asís. Tía Olga, su esposa, lo aguantó cuanto pudo hasta que le pidió