23 de abril de 2024

«No preguntes estupideces», dice diputado de Veracruz a periodista

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Basilio Picazo Pérez afirmó que la reportera Rosalinda Morales preguntaba “puras tonterías y estupideces”, al ser cuestionado ante su vinculación en la gobernación de Coyutla, Veracruz  y por la denuncia de acoso al alcalde Jesús Picazo, presentada ante el Congreso Estatal por la regidora única de Coyutla, Johana Álvarez.

En la sede del Congreso del Estado, el día de ayer el representante del distrito 6 con cabecera en Papantla, Veracruz alzó la voz descalificando entre insultos el desempeño de las reporteras y advirtió que si no le parecía su actitud, mejor no lo entrevistara.

“Yo siempre he hablado así, siempre me he dirigido a la ciudadanía de esta manera, que hablo fuerte no tengo ningún problema, la gente cree en mí”, afirmó Picazo Pérez.

«¿Sigue mandando usted en Coyutla a pesar de que es diputado y usted no es el Alcalde?»; preguntó la reportera a lo que el diputado negó responderle, ignorándola.

“Pues es que pregunta vaya tonterías, yo estoy aquí como diputado, no estoy mandando allá, lo que estoy haciendo es gestionando, por favor».

“Ya no te voy a contestar a ti, es que ella habla puras tonterías la verdad, se lo digo en su cara habla puras tonterías, has cosas de lo que hago ¿sí?, No preguntes estupideces”, Basilio Picazo Pérez

Ante esto, la Red Nacional de Periodistas y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, hizo un llamado al diputado a poner fin a esta conducta hacia los periodistas y al gobernador Yunes Linares a que, en congruencia con la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, se pronuncie contra dichas acciones y las sancione a fin de que no se repitan.

Constantemente el diputado ha incurrido en expresiones misóginas y violentas, en contra de reporteras que desempeñan su labor periodística en el Congreso del Estado, específicamente contra mujeres,  afirma la Red Nacional de Periodistas.

“Si soy el cacique pues que bueno ¿no?, se están demostrando y se están haciendo los trabajos allá, no hay ningún desfalco se está trabajando con la ciudadanía, y se está pidiendo apoyo al Gobierno del Estado para que haya más obras para allá», Basilio Picazo Pérez

La regidora única de Coyutla, Veracruz, Johana Leticia Álvarez Jiménez, caso que mencionó la reportera, acudió el 25 de enero al Congreso local para exigir también que se investigue a la actual y pasada administración municipal por desfalcos al erario público.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *