26 de septiembre de 2022

‘No permitamos’ que México sea ‘un cementerio de mujeres’, piden senadores del PAN

Urge una estrategia integral para proteger y apoyar a las mujeres y frenar la ola de violencia que consume al país, aseguró el coordinador de los senadores del PAN, Julén Rementería, quien llamó a no permitir que México se convierta en un cementerio de mujeres”.

México debería ser un lugar donde niñas, jóvenes y mujeres se sientan seguras y plenas. Trabajemos para que ninguna otra Evelia, ni Clara, ni Juana, para que ninguna otra niña o joven desaparezca o sea asesinada. No permitamos que se convierta en un cementerio de mujeres”, aseguró el panista.

Mediante un comunicado, Julén Rementería consideró que “urge ya una estrategia integral para proteger y apoyar a las mujeres: en seguridad, pero también en salud, por supuesto en educación y, desde luego también en lo económico.

Urge frenar ya la ola de violencia que consume a México, que no respeta género ni edades. Nos duele cada desaparición y cada ejecución que se da en este país. Basta ya de polarización inútil; basta ya de inacción. De una vez por todas vayamos juntos a frenar esto, defendámonos, hay que parar a como dé lugar esta hemorragia social”, dijo.

Recordó que “las mujeres enfrentan una situación de violencia como nunca antes en la historia de este país. Y este gobierno morenista, lejos de reconocer la crisis de feminicidios y desapariciones, la minimiza”.

El panista explicó que “la dura y terca realidad es que han sido incapaces de aplicar una estrategia para frenar el crimen. Marzo, el mes de la mujer casualmente fue sumamente violento y, tristemente, parece que abril podría ser peor.

«Los números de este 2022 hablan por sí mismos. Hay un récord de dos mil 287 denuncias por violación, 334 víctimas de extorsión, y 28 mil 832 llamadas de emergencia de violencia contra la mujer; 229 feminicidios y 628 víctimas de homicidio doloso; es decir, 10 mujeres asesinadas al día, de acuerdo a cifras oficiales”, destacó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que