28 de enero de 2023

Miguel Barbosa hizo un «buen gobierno» en Puebla: López Obrador

Miguel Barbosa Huerta hizo un “buen gobierno” en Puebla, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó en el homenaje que se le rindió en la Casa Aguayo cómo fue que lo invitó a unirse al Movimiento de Regeneración Nacional y el proceso que lo llevó a ser el candidato a la gubernatura dos veces.

“Tengo muy buenos recuerdos de él y llegó un tiempo en que nos separamos, pero no tardamos mucho en volvernos a unir. Recuerdo que antes de la elección presidencial lo invité, él estaba de senador por otro partido y lo convoqué para que se uniera y juntos lográramos la transformación que necesitaba el país y que afortunadamente está en marcha y él aceptó, se adhirió, se sumó a nuestra lucha”, dijo en su discurso luego de externar sus condolencias a la familia de Barbosa Huerta y al pueblo poblano.

López Obrador aseguró que desde el primer proceso electoral en Puebla, Barbosa Huerta “enfrentó todo el aparato” tras sostener que la gubernatura les fue robada ante Martha Erika Alonso, la candidata del PAN quien murió en un accidente de helicóptero en 2018.

Sin embargo, dijo que finalmente tuvo una segunda oportunidad y aunque pese a las adversidades para que no fuera candidato de nuevo, Morena lo sostuvo ya que había ganado la encuesta y se convirtió en el gobernador de Puebla, cargo que ejerció sólo cuatro años debido a su muerte precipitada el 13 de diciembre de 2022.

“Salimos muy bien, enfrentó todo el aparato desde entonces. Luego vino otra oportunidad, lo mismo, querían que ya no participara, dijimos ‘no, pues él ya ganó la encuesta, fue candidato’. Nosotros sostenemos que ganó la gubernatura y hubo fraude”, recordó frente a su féretro.

Aseguró que Barbosa Huerta hizo un “buen gobierno” en Puebla y destacó que está tan comprometido con la transformación que la idea de realizar una marcha fue del propio gobernador de Puebla.

“Él fue el primero en hablar de que debíamos hacer una marcha y ya la había convocado. Yo estaba pensando en un informe, nada más con miembros del gabinete, pero ya ven cómo son nuestros adversarios muy provocadores y se convocó a la manifestación, a la marcha, pero la iniciativa original fue de Miguel”, dijo.

Previamente, María del Rosario Orozco Caballero, viuda de Miguel Barbosa, agradeció al presidente López Obrador por haberle dado la oportunidad al también senador de gobernar Puebla y por estar presente en el homenaje de su “compañero de lucha” y quien lo admiraba.

“No había cosa que se le olvidara, por más mínima que fuera. Fue comprometido, luchando hasta el último día por Puebla y creo que hizo mucho. Era un hombre preocupado por su gente, por Puebla, por su familia, adoraba a sus hijos, fue un gran padre, un gran hombre, un gran hijo y un gran amigo de todos.

“Era un hombre frontal para enfrentar al crimen; luchaba todos los días por ello. Adoraba el parlamento”, recordó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.