17 de abril de 2024

Megacárcel será para abatir hacinamiento en centros penitenciarios: Xóchitl Gálvez

Al firmar el Compromiso por la Paz, auspiciado por la Iglesia Católica y otras congregaciones religiosas, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que su propuesta de construir una Megacárcel, tiene como objetivo reducir el hacinamiento de los centros penitenciarios.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, hizo suyas las propuestas del documento suscrito, en particular las de desmilitarizar al país, y destinar mayores recursos a los cuerpos policíacos de los municipios.

Mi propuesta de construir una cárcel de alta seguridad, busca disminuir el hacinamiento. Necesitamos mayor coordinación del Sistema Penal y una renovación total del Sistema Penitenciario; se requiere readaptación de los internos, no que las cárceles sigan siendo escuelas de los delincuentes. Lo más importante es la desmilitarización del país y pagarle bien a los policías municipales, ningún policía debe quedar fuera de la clase media”, prometió la candidata de oposición.

Gálvez Ruiz expuso que México necesita recuperar la paz, como fruto de la justicia, y para ello también se debe proteger a los adolescentes para que no sean cooptados por el crimen organizado.

Por otra parte, en conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez precisó que su propuesta de cerrar las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, tiene como propósito cuidar la salud de los habitantes de zonas altamente contaminadas, y que este proceso sería paulatino, para no afectar a los trabajadores del ramo.

La justicia y el desarrollo consisten en asegurar que nadie salga perjudicado en este proceso. Hoy en nuestro país existe un gran número de personas que trabajan en industrias relacionadas con el petróleo. Si cambiamos repentinamente a energías más limpias, estas personas podrían perder sus trabajos. Una transición energética justa significa encontrar nuevas oportunidades de trabajo para esas personas y ayudar a las comunidades que dependen de esas industrias”, indicó.

Recordó que las refinerías que están cerrando en el mundo están haciendo parques industriales limpios. “Yo le propuse al alcalde que vinieran empresas relacionadas a la robótica, a la inteligencia artificial, a la electromovilidad, que son energías mucho más limpias”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Caras vemos…

Ciro Castillo Sigo creyendo, como muchos analistas y opinólogos, que la victoria de Morena el 2 de junio es (de acuerdo con la fotografía del

La Feria: Pecados ajenos

Sr. López Tía Lucha era señora sosegada y nada tonta. Tío Fernando su marido, era un pillo de siete suelas. Ella no se metía en