21 de mayo de 2025

Más de 50 horas de bloqueo de ejidatarios en Autopista Arco Norte; filas interminables

Ante la falta de acuerdos entre autoridades y ejidatarios que exigen el pago de tierras, el bloqueo a la Autopista Arco Norte suma más de 50 horas.

Los campesinos procedentes del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, adscritos al Movimiento Campesino Siglo XXI, continúan apostados a la altura del kilómetro 148+000, en las inmediaciones de las casetas de Pachuca y Sahagún, obstruyendo ambas direcciones.

Aunque autoridades se han acercado a negociar la liberación de la vía de peaje, los manifestantes amagan con que no se retirarán hasta que se les indemnice por sus tierras, usadas desde 1996 para construir la pista, y se les pague por el derecho de vía.

Los conductores afectados se han bajado de sus vehículos para tratar de negociar con los ejidatarios, que han cedido a abrir en dos ocasiones, pero el paso no se ha mantenido más de 15 minutos.

Debido a que la autopista se encuentra en terrenos alejados de la población, han pedido ayuda para conseguir alimentos y bebidas. Algunos ciudadanos se acercan a regalar o vender productos.

Sin embargo, urgen a que ambas partes lleguen a una solución, al advertir que también han tenido que lidiar con la delincuencia.

En la fila que se extiende a lo largo de varios kilómetros también objetan que hay personas enfermas que necesitan salir y los afectados se han organizado para ayudar.

«Este autobús trae a una niño enfermo, en transcurso de la noche empeoró debido a que no hay paso, entre los compañeros abrimos espacio para dejarlo salir y retornar, creo que eso no es justo», expuso Israel Sánchez, quien se refirió al autobús de pasajeros de la línea Futura con el económico 10433.

Por: Periódico AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Mezquinos

Ciro Castillo Al expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le encantaba decir que los mexicanos ya están muy politizados. Avispados, era una palabra coloquial

La Feria: Chueco

Sr. López Pepe, el más impresentable primo que tenerse pueda, como ya sabe usted, tiene (vive), una inteligencia preclara. Sin tomar apuntes ni estudiar nunca,