27 de enero de 2023

Los mejores aires acondicionados para lidiar con el calor de México

A diferencia de lo que muchos creen tener un aire acondicionado no es un lujo, si se vive en una zona tropical con clima caliente como México o de duros veranos se convierte toda una necesidad tener un climatizador incluso en motivos de salud. Aunque hay diversos métodos que se emplean para refrescarnos como ir a lugares con agua o ingerir cosas frías, la realidad es que no se puede estar todo el día en la playa o la piscina.

De hecho, los primeros sistemas de enfriamiento se remontan al antiguo egipto donde el faraón mandaba a retirar por los esclavos las piedras del salón principal y llevarlas por la noche al desierto donde se enfriaban con los bajos grados para luego ser ensambladas nuevamente en el día en el salon y mantenerlo a una temperatura agradable. El hombre siempre ha buscado la forma de regular su ambiente para poder vivir en él cómodamente, al igual que es necesario en las temperaturas muy bajas.

Así que en pro de una mejor calidad de vida adquirir un aire acondicionado se hace necesario. De estos electrodomésticos abundan las marcas y los tipos por lo que es normal que al momento de comprarlo las personas se sientan confundidas respecto a cuál llevar a casa pero algo es seguro, siempre se quieren los mejores y a su alcance, es decir los mejores aires acondicionados en México para poder adquirirlo al instante.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado?

Por supuesto, algo que se tiene que evaluar conscientemente antes de adquirir un aire acondicionado son las condiciones particulares de cada quien. La vivienda, el tamaño de la estancia donde se colocara el aire acondicionado, el clima, todos estos puntos son cruciales para poder encontrar el mejor aire acondicionado, porque el mejor va a ser siempre el que cubra eficazmente todas las necesidades del usuario.

Fujitsu 3NGF8700

Este Fujitsu del 2013 está equipado con la mejor tecnología. Posee una potencia frigorífica de 2.500W y una calorífica de 3200W. Emite un ruido de 47 decibeles. Con rango de funcionamiento de  ºC +18/+43 de refrigeración. Este aire acondicionado es perfecto para las zonas con clima cambiante donde puede pasar periodos algo fríos y de mucho calor. Uno de sus puntos fuertes es la relación calidad/precio.

Fujitsu ASY 35 Ui-LLCE

Este split tiene una certificación de consumo A++ para que no hayan preocupaciones en materia de gastos de luz ni daño medioambiental. Su capacidad de refrigeración es de 720 m³/h y genera un ruido de 50 decibeles. Lo mejor de este modelo de split es su filtro para regular la calidad del aire, siendo beneficioso no solo para climatizar sino a nivel de salud respiratoria.

Honeywell Enfriador de Aire Evaporativo CL151 Blanco

Los aires acondicionados portátiles son todo un acierto. En lugar de adquirir un aire acondicionado para cada estancia estos promueven el ahorro tanto económico como energético permitiendo al usuario hacerse de un solo aire acondicionado transportable. Entre los mejores destaca el Honeywell que humidifica, ventila y enfría además de ser completamente silencioso. El único punto a considerar es que es un equipo que funciona con agua y debe ser constantemente recargado.

Aire Acondicionado Móvil, 3 en 1 Mini Ventilador Humidificador Purificador de Aire Personal USB Climatizador Portátil (Sin Freón) para Casa/Oficina

Aún con los aires acondicionados portátiles los diferentes modelos varían mucho entre sí, por lo que si necesitas uno realmente compacto pero potente este es el mejor modelo. Con tres velocidades de aire y purificador este modelo enfriara cualquier estancia de tamaño pequeño a mediano por incluso 8 horas continuas.

Mitsubishi MSZ-AP35VG

Un aire acondicionado de la mejor tecnología japonesa, controlable a través del smartphone con eficiencia energética A+++ para protección del medioambiente y el bolsillo del usuario. Posee conectividad wifi y su sistema inversor necesario para las zonas de clima cambiante para ahorrarse tener que comprar dos equipos, teniendo ambas funciones de regulación de temperatura en uno solo.

¿Cuál aire acondicionado comprar?

Esto va a depender de las necesidades como consumidor. Si necesitas refrigerar un espacio grande uno de los split es la mejor opción, Fujitsu tiene mejor relación calidad/precio pero Mitsubichi es más potente. Si la calidad del aire de la zona donde se vive es mala considerar comprar uno con purificador sería ideal, pero si lo que se quiere es una solución rápida y práctica al problema del calor los aire acondicionados portátiles son excelentes y de buena calidad, además que muchos cuentan con diversas funciones.

Una de las ventajas actuales es poder comprar cualquiera de esto electrodomésticos por vía online desde la comodidad de la casa e incluso recibir asesorías sobre qué modelo sería el adecuado según las especificaciones del espacio. Lo importante es antes de realizar la compra comparar varios modelos que cumplan las expectativas personales y tengan una excelente calidad, lo que se puede verificar al ver las opiniones de otros usuarios y consecuentemente proceder a la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.