4 de diciembre de 2022

López Obrador: enfermito, pero todavía tengo fuerza

«Enfermito, enfermito pero todavía tengo fuerza», sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al restar una vez más importancia al hackeo que sufrieron los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a partir del cual, se reveló su verdadero estado de salud y el traslado de emergencia en ambulancia que vivió derivado de su mal cardíaco en enero de este año, de Chiapas a la Ciudad de México.

A juicio del mandatario federal, el «bombazo» pretendía tumbar a su gobierno, pero no pudieron porque se trata solo de campañas negras.

Para muestra de que su salud está controlada, el presidente López Obrador puso como ejemplo la gira que emprendió este fin de semana y que incluyó su paso por la montaña de Guerrero, el estado de Puebla y el estado de Morelos este domingo.

«Pues claro que tengo achaques, ya estoy chocheando, esa fue la gran nota porque en los informes de la secretaría de la defensa se da a conocer que me intervinieron en el hospital militar, pero estoy bien (…) bueno, antier comencé una gira porque fue un circuito.

Entonces, enfermito, enfermito, pero todavía hay fuerza para seguir luchando», presumió el presidente durante la inauguración de la carretera La Pera- Cuautla y en la que estuvo acompañado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

En este acto, López Obrador aseguró que el cambio de mentalidad en la sociedad mexicana es lo que permite a su administración resistir los embates de los adversarios.

«Y por eso resistimos campañas de desprestigio, de calumnias, un día sí y al otro también, pero no pueden; hace poco hackearon los archivos de la Sedena y decían que venía un bombazo con toda esa información y que se iba a caer el gobierno, pues ¿qué creen que fue lo más importante de toda esa información? Que estaba yo enfermo», comentó en tono irónico el mandatario y aseverar que gracias a un cóctel de pastillas se mantiene estable.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.