Ante las críticas por el contenido de los nuevos libros de texto que repartirá la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que «están muy bien hechos”, pues fueron realizados por “especialistas, pedagogos y maestros”.
El presidente aseguró lo anterior tras la polémica en que se han visto envueltos dichas publicaciones que dentro de unas semanas serán repartidas en las escuelas del país.
De acuerdo con legisladores del PAN y del PRI, junto con especialistas y profesores alertaron desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del riesgo de no retirar los libros de texto gratuitos, porque sus contenidos son deficientes, ideológicos y carentes del conocimiento que requieren las y los niños de México.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo apuntó que quienes critican los libros en su mayoría ni siquiera los han leído y de paso afirmó que el rechazo al material viene por consigna, “es mucho el conservadurismo de algunas personas”.
«Podemos enfrentar la campaña de desprestigio en los medios de información. En la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica, es mucho el conservadurismo de algunas personas, los obnubila, entonces ven comunistas por todos lados», expresó el tabasqueño.
Por último, López Obrador llamó a los padres de familia a no tener miedo sobre el contenido de los libros de texto.
Por: Excélsior