28 de enero de 2023

López Obrador aprueba debate entre ‘corcholatas’ de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como conveniente que los aspirantes a participar en las encuestas que definirán al candidato a la presidencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debatan sobre sus proyectos de gobierno.

En rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo destacó que, en caso de debatir, los aspirantes a la candidatura deben observar la legislación electoral vigente para no ser sancionados por el Instituto Nacional Electoral.

«Pues si ellos aceptan, sí. No hay por qué negarse a que den sus planteamientos. Solo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña porque andan muy estrictos», comentó López Obrador.

El presidente reiteró que el Canciller, Marcelo Ebrard; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, son quienes se perfilan como los aspirantes a ser encuestados.

«Habría que verlo, pero si no está prohibido y lo pueden hacer, ejercen su libertad.»¿Renuncias? ¿Cómo está en eso el estatuto de Morena? y qué dice la constitución? Un año antes.

Eso. Un año antes. La elección va a ser en junio, o sea que en junio del 23.

Seis meses, entonces en diciembre (DE 2023)», comentó López Obrador.

La selección de candidatos a través de encuestas está contemplada en los estatutos de Morena.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.