29 de noviembre de 2022

Las neurociencias de la mano de Néstor Braidot

Néstor Braidot nació el 13 de diciembre de 1947 en la ciudad de Avellaneda, Argentina. Es creador de un enfoque multidisciplinario de las ciencias que contribuye a una nueva forma de pensamiento. Es autor de 30 libros que instituyeron varias generaciones de estudiantes, empresarios y ejecutivos.

Néstor Braidot es investigador, conferencista, académico, consultor y escritor. Ha consagrado su vida profesional a emplear avances de las neurociencias al mejoramiento de organizaciones y personas en temas como el Neuromarketing, Neuroventas, Neuroliderazgo, Neuromanagement, Neuroeducación, y entrenamiento cerebral.

Braidot ha logrado importantes reconocimientos internacionales por el perfeccionamiento de metodologías de avanzada que se realizan en organizaciones de distintas naciones, donde dicta talleres, conferencias y cursos. Entre estos países se encuentran: España, Suecia, Argentina, Francia, Australia, India, Colombia, Brasil, Italia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, México, El Salvador, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, Rep. Dominicana, Paraguay entre otros.

Este notable investigador se desempeñó como catedrático y profesor invitado en facultades universitarias de prestigio a nivel mundial, entre las que se pueden mencionar figuran, Universidad de Salamanca (España), Universidad de Economía de Viena (Austria), Universidades  de León, Uppsala University (Suecia), CESA (Colombia), UNIBE (R. Dominicana), Centre de Développement du Management, Lyon Graduate School of Business (Francia), Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de León, Universidad de Oviedo, Universidad Autónoma de Madrid, Université Catholique de Louvain, Louvain-La-Neuve (Bélgica), Universitá Bocconi (Italia) y Universite de Geneve (Suiza), a la fecha ha renovado a más de 70 mil estudiantes.

En una reciente entrevista para OH el investigador manifestó una de las grandes premisas de su teoría.

«Hoy día la Neuroeducación nos enseña que   el cerebro necesita emocionarse, sentirse feliz, creativo para aprender, debemos rediseñar en consecuencia la forma de enseñar y aprender».

La trayectoria de Braidot está respaldada por una sólida formación académica: es Doctor en Neurociencias, Master en Psicobiología del Comportamiento y en Neurociencias Cognitivas, Máster en Economía, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Cooperativismo, Practicioner y Máster en Programación Neurolingüística, posgraduado en PINE:  Psiconeuroinmunoendocrinología y Trainer en rediseño conductual.

Asimismo, es cabeza del Instituto Braidot de Formación, que realiza diplomados internacionales de doble titulación, posee su propio Centro de entrenamiento Cerebral, Braidot Brain Gym. En el ámbito empresarial, opera como director de la consultora Braidot Business & Neurosciences International Network.

Visite su canal de YouTube haciendo click aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.